Rick Eliason’s tips about Google+ – #22 No te rindas a las primeras de cambio

¡Perdón! Sí, he estado algo desaparecido, y es que hace muchas semanas que no publicaba aquí en mi blog. ¿El motivo? Pues uno bueno, muy bueno: durante estos meses he tenido la enorme suerte de participar en diversos proyectos que me han impedido desconectar el tiempo suficiente para poder publicar nuevos contenidos.

Si no recuerdo mal, desde febrero no os traigo ninguna entrada referente a esta serie de publicaciones sobre consejos acerca de Google+. En esta ocasión, el tip número 22 viene a ser casi un recordatorio de puntos hablados con anterioridad, por lo que nos vendrá bien para intentar retomar nuevamente esta serie de la que tanto nos queda aún por ver.

#22 No te rindas a las primeras de cambio

En Google+ he notado que hay muchos usuarios que en un principio, es decir, cuando entran por primera vez en la red social, les pasa como a los que entran en Twitter, también, por primera vez. Parece que pasasen por unas fases previas antes de entender cómo funciona finalmente la herramienta. Estas fases para mí son:

1ª Fase: Me inscribo o creo un perfil en esta red social por curiosidad/me han hablado de ella/mis amigos dicen que la prueba…
2ª Fase: “No la entiendo”. Momento en el que muchos se sienten frustrados y deciden abandonar. Los más tenaces poco a poco puede que vayan tomando el hilo de las peculiaridades de la red social y sigan adelante.
3ª Fase: Como no la entiendo, la dejo ahí en el olvido. Son personas que no tuvieron la suerte de que alguien les explicara de forma sencilla el funcionamiento de las mismas y deciden abandonar, que no eliminar sus perfiles.
4ª Fase: Las segundas oportunidades. Muchos amigos siguen hablando de dicha red social y de las cosas que han leído y visto en ellas o, simplemente, por necesidad se ven obligados a darle una nueva oportunidad a la herramienta.
5ª Fase: Muchos de los que hayan logrado superar la 4ª fase permanecerán en la herramienta, pues a través de esa segunda oportunidad, han visto de forma más clara el uso, el potencial o la utilidad de dicha red social.

Pues bien, como he dicho, he visto esta serie de fases en usuarios tanto de Google+ como de Twitter y, para evitar que tengan que pasar por todas y cada una de ellas y logren, al menos en el caso de Google+, hacerse con su uso lo más rápido posible y mejoren su experiencia inicial en la la misma, voy a listar seis pequeños tips que creo les ayudarán:

1. Ordena y mima tu “hovercard” o tarjeta de presentación de Google+. Procura parecer interesante para el resto de usuarios de Google+, de esta forma, tendrás más posibilidades de conseguir nuevos seguidores en la red social. Más información ► “Rick Eliason’s tips about Google+ – #1 Crear un “Hovecard” potente“.

2. Realiza acciones que conlleven nombrar a otras personas o perfiles. Intenta construir relaciones con ellas. ¿Cómo? Compartiendo contenido procedente de perfiles interesantes, habla con ellos, comenta sus contenidos, mencionalos cuando quieres introducirlos en un debate o cuando compartes los contenidos creados por ellos, etc. Más información ► “Rick Eliason’s tips about Google+ – #9 Compartir contenido interesante proveniente de otros usuarios“.

3. Únete a las Comunidades de Google+ que traten temas que te interesen. Participa en ellas, crea debates, responde preguntas, interactúa en ellas y descubre nuevos perfiles interesantes. Date a conocer a ti mismo dentro de dichas Comunidades aportando tu punto de vista, información, contenidos, etc. Más información ► “Rick Eliason’s tips about Google+ – #3 Comunidades de Google+“.

4. Empieza a seguir a personas que compartan tus mismos intereses. ¿Cómo? Siguiendo de vuelta aquellos perfiles que nos sigan, como hemos comentado anteriormente, descubriendo perfiles interesantes que participan dentro de las Comunidades o, incluso, encontrando líderes de opinión a través de los hashtags, como por ejemplo: #photooftheday o #googleplustips (y muchos más relacionados con nuestros intereses).

5. Atrae a tus seguidores en otras redes sociales hacia tu perfil de Google+. Además, es muy sencillo. Sólo tienes que obtener el enlace de tu publicación en Google+ y compartirlo en tus otras redes sociales. Así, para poder visionar dicho contenido estarás atrayendo a tus seguidores hacia tu cuenta de Google+, mejorando tus estadísticas a la vez que promocionas tu perfil. Más información ► “Rick Eliason’s tips about Google+ – #4 Comparte tus contenidos de Google+ en otras redes sociales“.

6. ¡Publica! Se constante, comparte contenido variado: links, fotos, frases, artículos de interés, consejos, menciona a personas, haz preguntas… Pero, ¡publica!.

¡Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu experiencia en tus primeros días en Google+!

Fuente original (en inglés)|

 @zurcodracir // +RicardoCruz

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s