Sucumbir ante la comodidad: ZurcodraciR

El que haya podido asistir a alguna de mis clases en estos dos últimos años hoy bien podría tratarme de hipócrita con esto que vengo a anunciar.

Siempre he hablado en mis clases que las fanpage o páginas en redes sociales están destinadas a empresas, marcas o personajes públicos de referencia, dígase influencers, políticos, músicos, artistas en general, etc. y que a las personas o profesionales en general debería bastarles con una cuenta o perfil personal para tener presencia en Internet, aunque están en su libre derecho de hacer lo que les salga de los cascarones.

Y no se crean, sigo pensando igual, aunque hoy yo haya sucumbido y venga a anunciarles que creo una fanpage desde la que de ahora en adelante gestionaré toda mi presencia profesional/laboral en la red social de la gran “F”.

definición término sucumbir según rae

Sí, he cedido, he “perdido el pleito“, pero debo reconocer que no me someto, ya que lo hago por simple y llana comodidad.

definición término comodidad rae

Siempre he argumentado que cada uno marca sus “líneas rojas” en las redes sociales, aquello que comparte cuándo, dónde y con quién, y que Facebook había mejorado mucho en este aspecto proporcionándonos las “listas de amigos”. Una herramienta que yo he estado explotando, pues siempre seleccionaba con quién quería compartir según qué cosas (amigos, familiares, conocidos o público), pero ha llegado un punto en el que busco “vivir un poco más a gusto” aprovechándome de la comodidad que me ofrece una fanpage.

Y me sigo explicando.

Muchos ya sabrán que hace escasos meses he sido padre de una hermosa princesita y claro, esto me lleva a salvar ahora sí, mucho más las distancias y mis líneas rojas se han hecho más largas si cabe, pues la privacidad de mi hija está por encima de cualquier publicación. Si sumado a esto, añadimos que gestiono muchas cuentas de empresas en redes sociales, en ocasiones me resulta tremendamente tedioso cuidar cada paso antes de realizar una publicación en mi perfil personal seleccionando al público al que quiero dirigirlo.

Es por ello que quiero facilitarme dicho proceso, y la solución más sencilla que he encontrado es diferenciar los contenidos por tipología de cuenta y no por listados de “amigos”. Por lo que de ahora en adelante, he decidido empezar a publicar de la siguiente manera:

  • En la fanpage ZurcodraciR: aquellos contenidos más relacionados con el mundo laboral en el que desarrollo mi actividad, la formación que llevo a cabo, artículos propios y de terceros de interés sobre dichas temáticas, etc. Obviamente, sin perder mi esencia y el estilo que siempre me ha caracterizado personalmente en redes sociales.
  • En mi perfil personal Ricardo Cruz: contenido único y exclusivo para mis familiares, amigos y conocidos más allegados.

La consecuencia más inmediata a todos esto es que obviamente, realizaré una pequeña limpia en mi perfil personal en próximos días, por lo que desde ya pido puedan perdonarme y entenderme aquellos que se puedan sentir “excluidos” de mi perfil personal. A todos ustedes, les animo a seguirme ahora en mi fanpage, donde podremos seguir interactuando y conversando de aquellos temas con los que hemos venido interactuando y conversando hasta ahora en mi perfil personal.

Fanpage | ZurcodraciR

Anuncios

No te muerdas la lengua, deja tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s